Diputado Carlos Valero: régimen usa discurso de las sanciones para engañar a venezolanos

El parlamentario aseguró, en una publicación de Twitter, que el gobierno de Maduro no está asumiendo sus responsabilidades en la grave crisis que afecta al país

193
El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero, afirmó el sábado que el gobierno de Nicolás Maduro ha usado las sanciones impuestas por Estados Unidos, Europa y otros países para tratar de engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional.

«El régimen ha usado el discurso de las sanciones para tratar de engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional, no asumiendo sus responsabilidades en la grave crisis que afecta al país«, expresó en su cuenta de Twitter, luego de que el analista financiero Henkel García señalara que más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se perdió previo a las sanciones.

El 13 de agosto, Estados Unidos reiteró que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela, en caso de darse avances significativos en la negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición, que empezó ese mismo día.

Diputado Carlos Valero: «La ANC ha sido un instrumento de represión política»

El portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Ned Price, señaló que un camino para aliviar las sanciones es que el gobierno celebre elecciones parlamentarias, presidenciales y locales, libres y justas, y que entable conversaciones sinceras con la oposición que resulten en una «solución negociada integral a la crisis venezolana».

En el proceso de negociación, la oposición busca condiciones para participar en elecciones libres, justas y transparentes, la liberación de presos políticos y la entrada de ayuda humanitaria.

Por su parte, el gobierno venezolano espera el levantamiento de sanciones, además del reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela, la renuncia a la violencia y «que se incorporen todas las oposiciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.