17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Carlos Valera anuncia que AN modificará reglamento de interior y debate

-

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, anuncia este martes 13 de agosto que el Parlamento venezolana modificará hoy el Reglamento de Interior y Debate ante los allanamientos de inmunidad de los legisladores, pues considera que la AN está en «peligro».

«Debemos prepararnos para que en el supuesto de que intenten arremeter nuevamente contra la Asamblea Nacional, pues nosotros tendremos las herramientas que nos permitirán seguir sesionando«, informó en declaraciones a la prensa antes de iniciar la sesión de este martes.


LEE TAMBIÉN: 

CONOZCA LA LISTA DE 31 DIPUTADOS PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO DE MADURO

Agregó que en la sesión pautada para hoy también se debatirá sobre la importancia de defender la constitución del año 1999. Además de que buscarán soluciones para que ingrese la ayuda humanitaria y beneficie a los que están padeciendo a causa de la crisis por la que pasa el país.

El parlamentario anunció además que hoy se incorporan a Un Nuevo Tiempo diputados del Movimiento Progresista.

Igualmente la Fracción 16 de julio solicitará al presidente de la AN, Juan Guaidó, que no tome el receso parlamentario, previsto en la Constitución en su artículo 219. «No estamos para vacaciones ni comisiones delegadas, estamos para seguir dando la cara y sesionando en este hemiciclo», dijo el diputado Carlos Bastardo.

meta_value

Por otra parte, el diputado Juan Pablo Guanipa rechaza el allanamiento de la inmunidad de su hermano Tomás Guanipa, a quien la Asamblea Nacional Constituyente lo despojó de la misma ayer, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo solicitara. Asimismo sostiene que la ANC es «absolutamente ilegítima«.

meta_value

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a