20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Diputado Biagio Pilieri pide a la AN ampliar investigación por posible corrupción

El legislador, miembro de la Fracción 16 de Julio, solicitó que en las pesquisas se incluya a todos los grupos parlamentarios

-

Caracas.- Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional (AN), anunció que la Fracción 16 de Julio pidió formalmente a la Directiva del parlamento ampliar la Comisión de Investigación Especial, que investiga una presunta trama de corrupción que involucra a ocho legisladores.

“Hoy desde la Fracción 16 de Julio consignamos un escrito ante la AN en el que pedimos que la comisión de investigación sea ampliada e incluya a todas las fracciones, para que se sepa la verdad sobre los presuntos actos de corrupción que involucran a parlamentarios”, tuiteó Pilieri.

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA CREA COMISIÓN PARA INVESTIGAR DENUNCIAS CONTRA DIPUTADOS OPOSITORES

La Comisión se creó en la sesión del martes 3 de diciembre. Quedó integrada por el primer y segundo vicepresidente, Edgar Zambrano y Stalin González, respectivamente; por la diputada Marialbert Barrios, y por el subsecretario, José Luis Cartaya. Esta instancia debe presentar resultados en 15 días.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS MENCIONADOS EN TRABAJO DE ARMANDO INFO VIAJARON A EUROPA A SOLICITAR INVESTIGACIÓN CONTRA RAMÍREZ

“Estamos exigiendo que caiga quien caiga, sea investigado hasta las últimas consecuencias”, resaltó el diputado en un video difundido.

El caso de posible corrupción fue reseñado el domingo por el portal de investigación Armando Info. Se señala a ocho diputados por presuntamente emitir, desde la Comisión de Contraloría, una carta de buena conducta a favor de Alex Saab, ciudadano investigado por corrupción relacionada con el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

GOICOCHEA: PRESENTAREMOS PRUEBAS DE DIPUTADOS INVOLUCRADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a