21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Diputado Ávila justifica que el BCV no de cifras de inflación

-

Ávila considera que debido a la "guerra económica" no se pueden dar cifras | Foto: Archivo
Ávila considera que debido a la «guerra económica» no se pueden dar cifras | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela e Integrante de la Comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, José Ávila, manifestó que el Estado no ha publicado las cifras oficiales del nivel de inflación, ante la alteración que, a su juicio, imponen actores económicos.

Ávila aseveró que el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe no tienen potestad para “imponerle” indicadores a Venezuela, añadiendo que “en una economía en guerra ¿Cómo publicas cifras?».
En una entrevista con Unión Radio, Ávila sostuvo que las cifras de inflación no se han publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), a pesar de que es su obligación legal, porque estarían adulteradas. “¿Cómo pretendes tú que el Estado publique unas cifras que están alteradas de forma exprofesa por parte de actores económicos?”, dijo, justificando el ocultamiento.
También indicó que actualmente se están revisando y modificando los métodos de cálculo de los indicadores económicos, “porque lo otro que ha venido pasando es que un grupo de técnicos se han resistido a cambiar ese método de cálculo y sabotean al Banco Central de Venezuela”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a