28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Diputado Armas: “Operativo en Mar Caribe busca frenar influencia de Maduro”

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, indicó que cuando se enfrenta a un ''conglomerado criminal'' no es suficiente aplicar sanciones, sino también acompañarlas con este tipo de acciones que emprendieron funcionarios militares estadounidenses en el Mar Caribe para frenar el narcotráfico, al que vincula como principal cabecilla a Nicolás Maduro

-

Caracas.- En el marco de la operación antinarcóticos que realizan militares estadounidenses en las costas del Caribe y el océano Pacífico y que incluye a Venezuela, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, señaló que el mensaje es contundente.

Mediante un comunicado de prensa, Armando Armas señaló que la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de enviar tropas aéreas y navales del Comando Sur al Mar Caribe a fin de luchar contra el narcotráfico, lo que busca es frenar la influencia »de la dictadura de Nicolás Maduro, vinculada con el narcotráfico y el terrorismo, porque constituye una amenaza para la región».

El parlamentario señaló que grupos irregulares y terroristas extranjeros se aprovechan de la debilidad institucional de Venezuela y de quienes están en el poder para traficar droga a los EE. UU. y Centroamérica.

»Ante la caída de los precios petroleros y las limitaciones que imponen las sanciones, el régimen está utilizando otras fuentes de financiamiento para sustentarse, tal como lo han venido haciendo con la extracción ilegal del oro; por ello es tan necesario incrementar la vigilancia y el control», denuncia Armas.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE GUAIDÓ RESPALDA OPERATIVO MILITAR ESTADOUNIDENSE EN EL CARIBE

Armas se mostró optimista ante esta acción, emprendida por la Administración Trump luego de que el Departamento de Justicia de EE. UU. acusara a Maduro y a su Gobierno de narcoterrorismo, para posteriormente ofrecer 15 millones de dólares como recompensa para lograr su captura junto a otros funcionarios por quienes ofrecen entre 5 y 10 millones de dólares respectivamente.

“Cuando se enfrenta a un conglomerado criminal no son suficientes las acciones diplomáticas; estas deben venir acompañadas de operaciones de este tipo, más aún cuando ya existe una denuncia previa por liderar una conspiración de narcotraficantes responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a EE. UU.”, comentó.

El diputado aseguró que mientras el Gobierno venezolano sigue subestimando a la comunidad internacional, la presión continuará hasta que se produzca el cambio político en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

ARMADA ESTADOUNIDENSE INICIA OPERACIONES DE VIGILANCIA CON BUQUE USS DETROIT EN CARIBE

Finalmente, Armando Armas considera que ahora más que nunca, tanto la AN como los factores comprometidos con la democracia en Venezuela deben mantener la mayor cohesión, solidez y liderazgo para que el Gobierno de emergencia nacional propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó llegue no solo para atender la crisis, sino también para lograr la estabilidad y la reconciliación del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a