21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Diputado Armando Armas: «Gobierno estigmatiza a los venezolanos como armas biológicas»

El parlamentario aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está en el deber de proteger a los venezolanos que por la pandemia se ven obligados a volver al país

-

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, acusó al gobierno de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de estigmatizar a los venezolanos que regresan al país por las trochas al llamarlos bioterroristas, término utilizado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, dirigido por  Remigio Ceballos Ichaso.

Mediante un comunicado de prensa el parlamentario expresó su descontento frente a la forma en que el régimen de Maduro se refiere a quienes regresan al país obligados por la pandemia del COVID-19. «Las trochas que hay en las fronteras venezolanas son pasos ilegales, por lo que desde el régimen se asume la ilegalidad y admite que no hay Estado de Derecho, que no tiene control del territorio nacional y que no está en capacidad de manejar la pandemia del coronavirus», aseguró Armas. 

Asimismo, Armas aseguró que el régimen promueve una sociedad de sapos y de delatores y pretende estigmatizar a los ciudadanos venezolanos como armas biológicas. El parlamentario recordó que el artículo 50 de la Constitución de la República de Venezuela, señala la libertad de tránsito y movilización.

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal informó que reforzarán vigilancia en trochas con Colombia

“Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. (…) Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”.

El diputado argumentó que a raíz de la pandemia por COVID-19 los ciudadanos requieren aún más la protección del Estado que se encuentra contemplada en el artículo 55 de la Constitución.

¿Qué tan útil fue esta publicación?