28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Diputado Antonio Geara fue liberado en Ciudad Bolívar

El parlamentario opositor estuvo arrestado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Ciudad desde el 15 de marzo de 2020, acusado de tráfico de armas y posesión de explosivos

-

Ciudad Guayana.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Antonio Geara, recibió la boleta de excarcelación cerca de las 11:00 pm de este lunes, 31 de agosto, y pudo salir de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el municipio Angostura del Orinoco, correspondiente a Ciudad Bolívar. La información la confirmó su abogado, Simón Andarcia.

Geara está en la lista de opositores que fueron excarcelados tras el anuncio de liberación de presos políticos anunciado por el ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

“La libertad del diputado Antonio Geara y todos los presos políticos es el resultado de una política equivocada que hoy reconoce Nicolás Maduro al darle la libertad. Siempre fue inocente y su captura es el resultado del terrorismo político que se ejerce contra el adversario político”, dijo Andarcia.

En dos fotos publicadas por el abogado se ve al legislador en las afueras de la sede del Sebin y en su casa compartiendo con su familia. Hace 5 días, el 26 de agosto, la defensa del diputado solicitó una medida humanitaria porque, según un informe médico presentado por los abogados, Geara estaba presentando síntomas de posible COVID-19.

El parlamentario, de 59 años,  fue detenido el 15 de marzo de 2020. En la audiencia de presentación fue acusado de tráfico de armas de guerra, posesión de artefacto explosivo y legitimación de capitales. Su abogado detalló a El Pitazo que en días previos a su arresto, Geara estaba realizando labores humanitarias en los barrios de Ciudad Bolívar en el marco de la Operación Rescate.

LEE TAMBIÉN

Presos políticos comienzan a ser liberados la noche de este #31Ago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a