Diputado Ángel Alvarado niega reuniones para pedir la salida de Juan Guaidó

El parlamentario desmintió la información difundida por el periodista Francisco Poleo sobre un plan del partido Primero Justicia para pedir en Washington un cambio de agenda política y le dio una semana para presentar pruebas contundentes

197
Ángel Alvarado fue acusado por Poleo de haber pedido al Departamento de Estado la remoción de Juan Guaidó del liderazgo opositor | Foto: Archivo

El diputado Ángel Alvarado Rangel publicó este sábado 16 de mayo una carta en la que negó los señalamientos del periodista Francisco Poleo sobre una supuesta reunión entre miembros de la Asamblea Nacional con el Departamento de Estado de EE. UU. para remover al presidente interino, Juan Guaidó, del liderazgo opositor.

El parlamentario calificó la información como «completamente falsa» y ratificó su apoyo tanto al presidente Guaidó, como a la lucha democrática para el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en Venezuela.

«El Sr. Poleo, desafortunadamente, no sabe diferenciar entre una pieza de opinión y un artículo de investigación, dejando en evidencia como el periodismo amarillista continúa dañando los intereses de la transparencia, y así, favoreciendo las jugadas más sucias del régimen«, comentó.

LEE TAMBIÉN

FUENTES DIPLOMÁTICAS DESCARTAN QUE FUNCIONE LOBBY CONTRA JUAN GUAIDÓ

Exhortó al periodista radicado en Miami a presentar pruebas que confirmen la participación del diputado en las supuestas reuniones, y alegó que la información presentada por Poleo solo usa como fuente un artículo de la agencia Bloomberg donde no aparece citado. De igual modo, le advirtió que de no presentar en los próximos siete días pruebas contundentes, o en su defecto, una rectificación pública, procederá a introducir una demanda legal por difamación.

Poleo había asegurado en una columna de opinión que los diputados Ángel Alvarado, Rafael Guzmán y Eudoro González, todos del partido Primero Justicia, habían contactado al Departamento de Estado para pedir la remoción del apoyo de EE. UU. a la figura de Guaidó, además de plantear una nueva negociación con el gobierno de Nicolás Maduro y la realización de elecciones parlamentarias. Según Poleo, dichas propuestas habrían sido rechazadas por Washington, que ratificó su defensa del gobierno interino.

Igualmente, Poleo señaló al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, de promover una ruptura entre Primero Justicia y la coalición actualmente liderada por el partido Voluntad Popular y el Frente Amplio Venezuela Libre. También acusó al excandidato presidencial de haber sostenido una reunión privada con Guaidó en la que decidió retirarle su apoyo por el escándalo de la Operación Gedeón y la fallida incursión armada ocurrida a principios de mayo en las costas del país.

Hasta el momento Capriles no ha dado un pronunciamiento oficial para confirmar o desmentir la información de Poleo, mientras que Primero Justicia sí ha emitido un comunicado rechazando rotundamente su vinculación con algún plan para socavar el liderazgo de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CHAVISMO DISIDENTE SE DESLINDA DE GUAIDÓ ACUSÁNDOLO DE PROMOVER UNA INTERVENCIÓN

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO