20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Diputado Aguilar: investigación a la Comisión de Contraloría de la AN revelará la verdad

Joaquín Aguilar, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, dijo que Juan Guaidó cumplió su palabra al iniciar la reestructuración de la Comisión de Contraloría. En los próximos días se develarán las responsabilidades y saldrán a la luz otros casos no expuestos. Sobre el paradero del diputado Conrado Pérez Linares, nada se sabe

-

Valera.- Joaquín Aguilar, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, disidente de Primero Justicia y ahora dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en la región, declaró durante una rueda de prensa en la mañana de este lunes 2 de diciembre su apoyo a las acciones del presidente encargado Juan Guaido ante los señalamientos de corrupción en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en la cual figura el también parlamentario trujillano Conrado Pérez Linares.

«Una vez que realizamos la investigación y se la presentamos a Juan Guidó, mostramos casos puntuales con pruebas fehacientes y otros casos de los que habíamos tenidos indicios importantes. Estos le fueron presentados primero a la dirección del partido (hace unos meses) y al Presidente, hace unas semanas. Él prometió, y ahora veo que cumplió, que iba a abrir una investigación interna en la Asamblea Nacional», declaró Aguilar.

El diputado explicó que entre los casos presentados, además de Seguros Universitas y del empresario Alex Saab, hay otros, cuyos testigos no han querido declarar por miedo. Aseguró que a medida que la investigación se profundice, van a salir a la luz los nombres de los involucrados y sus responsabilidades. 

«En los próximos días se van a dar informes de lo que ahí va a pasar; se está haciendo un proceso de reestructuración de la Comisión de Contraloría. Esta investigación va a continuar. Si hay algo que le ha hecho daño a este país es la corrupción y nosotros no podemos permitir que continúe esto en la nueva Venezuela», sentenció Aguilar.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO JOSÉ BRITO: «GUAIDÓ ES UN ESTAFADOR»

Nadie ha visto a Conrado

Uno de los nueve diputados cuyo nombre surgió en investigaciones por los presuntos hechos de extorsión y corrupción es el trujillano Conrado Pérez Linares, quien, luego de Freddy Superlano, quedó como presidente de la comisión. El parlamentario no ha tenido apariciones públicas tras su separación del cargo y del partido Primero Justicia. Tampoco se ha presentado en Caracas.

«Sobre el diputado Pérez Linares no tenemos información. Ha habido muchos rumores; ayer alguien me dijo que estaba en Cúcuta. No lo sé, sería irresponsable dar declaraciones al respecto. Él debe tomar sus decisiones o cómo va a enfrentar las investigaciones. Que Dios lo guíe para que tome las decisiones adecuadas», dijo Aguilar.

Pérez ha enviado comunicados por medio de sus redes sociales, en las cuales asegura no temer a las averiguaciones. «Quiero expresar en forma clara y contundente mi disposición a someterme a cualquier averiguación, de cualquier índole, con el propósito de salvaguardar mi honestidad, transparencia y moral en el ejercicio de la función parlamentaria», escribió hace dos días en su cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a