26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Diputado Aguilar: fracción de Parra paga 30 dólares a quienes asisten a sus marchas

El diputado a la Asamblea Nacional denunció a su par, Conrado Pérez Linares, por querer hacer una concentración en Trujillo y ofrecer pagos en dólares a quienes asistan

-

Valera.– El diputado a la Asamblea Nacional Joaquín Aguilar denunció que los legisladores presuntamente involucrados en un caso de corrupción relacionado con las cajas Clap, los mismos asambleístas que conformaron la fracción opositora liderada por Luis Parra, pagan 30 dólares a los que vayan a marchar para apoyarlos.

“Quieren hacer lo que el gobierno de Nicolás Maduro hizo con ellos: comprar conciencias. Utilizando el dinero están tratando de llamar a alguna gente para que los acompañe. Tenemos información muy clara, porque personas que nos han dado información. Hay una tarifa: les dicen, si tú te buscas 10 personas, te damos 50 dólares, y a cada una de esas personas le damos 30 dólares para que vayan a la marcha”, detalló el diputado durante una rueda de prensa realizada este lunes, 2 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra eludió revelar nombres de disidentes opositores a un mes del #5Ene

Conrado Pérez Linares, también diputado a la Asamblea Nacional, hará una concentración este 14 de marzo en el municipio Valera del estado Trujillo, y Aguilar califica este llamado del ex dirigente de Primero Justicia como un intento de vender a las comunidades la imagen de que la oposición está dividida para hacerle así el juego a Maduro.

El opositor explicó que por medio de sus bases en las comunidades se enteraron de que los alacranes han tratado de comprar con dólares la asistencia a esta concentración, una actitud que calificó de antiética.

“Esos diputados y dirigentes no decidieron simplemente pasarse a las filas del Psuv; decidieron algo peor, que es ser instrumento de Maduro y de su régimen para confundir a la población, para hacerle creer que no tiene salidas y que la fuerza democrática está dividida. Esa es la forma como esos diputados decidieron venderse”, declaró Aguilar.

Estas denuncias llegan desde los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, Miranda, Pampán, Rafael Rangel y Trujillo, donde, según el militante del partido Un Nuevo Tiempo, la llamada Operación Alacrán tiene dirigentes comprados.

LEE TAMBIÉN

Fracción de Parra integra de modo irregular a nuevos miembros

- Advertisement -

“En Rafael Rangel el exalcalde está identificado como un alacrán; también están Elder Durán, Osvaldo Santaelis y Francisco Montilla, en la Zona Baja. Alcides Vázquez, que había estado mimetizado en Primero Justicia, ya apareció en una fotografía con Conrado Pérez. Hay un grupo de dirigentes que están tarifados para confundir a la gente”, denunció Aguilar.

Unidos con Guaidó

Junto a integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre del estado Trujillo, el parlamentario Aguilar aseguró que están unidos y cohesionados con la figura del presidente de la Asamblea Nacional.

“Estamos más unidos que nunca en torno al presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó. Incluso, en las últimas semanas, hasta la fracción de María Corina Machado está trabajando en conjunto con los demás para llevar adelante un plan que va a iniciarse este 10 de marzo”, puntualizó.

Por último, pidió a la población no confiar en estas personas que les ofrecen dinero, pues de asistir a esa actividad harían retroceder el proceso que actualmente marcha hacia unas elecciones democráticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado