San Felipe. “Un diálogo no resolverá la situación que se vive en el país. No es un mecanismo malo, pero en un país donde figuran mafias, no puede servir un diálogo. La Venezuela decente no quiere ser negociada”, dijo
la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Dignora Hernández, en declaraciones ofrecidas a través de un comunicado a El Pitazo. La legisladora rechazó el diálogo entre el presidente de la AN, Juan Guaidó, y representantes del gobierno de Nicolás Maduro.
Hernández insistió en que Venezuela no puede existir un diálogo, cuando aún está en la morgue el cadáver del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quién fue torturado y asesinado el pasado domingo 30 de junio, por presuntos actores del régimen de Maduro.
“El destino de Venezuela no puede ser definido en una mesa sentados con mafias. Les recuerdo que el cadáver del capitán Acosta Arévalo, asesinado por esta tiranía, aún no ha sido entregado a sus familiares y ya están sentándose con sus verdugos, esto es un irrespeto”, declaró.
LEE TAMBIÉN:
MONSEÑOR JOSÉ LUIS AZUAJE: «ELECCIONES LIBRES CON UN RENOVADO CNE»
Posible incorporación en el Tiar
En otro orden de ideas, la parlamentaria y subjefa de la coalición del 16 de Julio, vio con buenos ojos el discutir en plenaria la incorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar); propuesta que fue planteada por Juan Guaidó.
«Este paso es un triunfo para la Venezuela que sufre constantes violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, ya que el Tiar, es un mecanismo para que se active una coalición militar internacional de paz que pudiera restituir los derechos humanos de todos los venezolanos”, dijo Hernández.
Escenario electoral
Ante un posible escenario de elecciones presidenciales en Venezuela como salida a la crisis, la diputada Dignora Hernández advirtió que no convalidará un llamado a elecciones mientras persista “el dominio de las mafias en Venezuela”.
“No podemos permitir que personas de esta ‘calaña’, que los destructores de Venezuela, acudan a un sistema electoral seguramente ‘amañado’ para hacerse nuevamente del poder. Se tiene que aplicar la justicia y sanear el Consejo Nacional Electoral, para poder ir a unos comicios transparentes”, finalizó.