Diputada venezolana considera xenófobo creación de comando en Bogotá contra delincuentes migrantes

La opositora Olivia Lozano se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que las estructuras criminales de población migrante están siendo un factor de inseguridad en la capital colombiana

144
Lozano replicó uno de los mensajes de López en Twitter y le dijo que le inquieta su comunicació

Caracas.- La opositora Olivia Lozano aseguró el jueves que la creación por parte de la Alcaldía de Bogotá de un comando de operaciones contra estructuras criminales que involucren a la población migrante promueve actos de xenofobia.

«No puede más que inquietarnos su afirmación por considerar que la misma promueve actos de xenofobia hacia nuestros connacionales y otros ciudadanos de otras nacionalidades, que han hecho de Colombia su segunda patria», escribió en Twitter la opositora Olivia Lozano.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo tras una reunión con el consejo de seguridad de la ciudad, que, a su juicio, las estructuras criminales de población migrante están siendo un factor de inseguridad en la capital colombiana porque «están operando con un altísimo nivel de violencia».

De esa forma, estimó que es necesario identificar a toda la población migrante que vive en Bogotá, de la cual ya llevan identificada al 70%.

«Los criminales no van a venir a registrarse, pero, una vez tengamos esa identificación, cualquier ciudadano en una labor de inspección que haga nuestra Policía y que esté sin identificar vamos a hacer forzosamente su identificación«, dijo López.

Lozano replicó uno de los mensajes de López en Twitter y le dijo que le inquieta su comunicación acerca de la creación de este grupo especial de la Policía.

Recordó que los venezolanos son la mayor comunidad migratoria en Colombia y han huido de una crisis humanitaria compleja producto de un «régimen atroz que viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad».

«Inquieta su recurrencia en segmentar las acciones delictivas al calificar y señalar a los extranjeros, y en ocasiones, específicamente a los venezolanos, como los responsables de los índices delictivos en Bogotá. La criminalidad no tiene gentilicios», subrayó.

La opositora venezolana recordó que durante los duros periodos que le tocó vivir a Colombia, su país acogió a miles de ciudadanos colombianos que contaron con las oportunidades y que generaron sus contribuciones a la nación petrolera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.