Diputada opositora exige investigación sobre mujeres asesinadas en El Callao

Dos mujeres fueron asesinadas por desconocidos en la población minera de El Callao, municipio homónimo del estado Bolívar, el 1 de junio. Uno de ellas, Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez, había enfrentado al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado

355
Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez,de 29 años, había participado días antes de su muerte en una protesta en contra del alcalde Alberto Hurtado | Foto: cortesía

Caracas.- La diputada opositora Olivia Lozano pidió este viernes, 4 de junio, una investigación por el asesinato de dos mujeres en Venezuela, una de las cuales había participado en una manifestación en la zona minera de El Callao, en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil.

«Genera sospecha el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar; una de ellas, participó recientemente en una protesta contra el alcalde de la localidad (Alberto Hurtado). Se debe investigar», escribió la opositora en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Desconocidos asesinan a dos mujeres comerciantes en El Callao

Las víctimas son Martha Aristizábal, de 37 años; y Dorancelys Tocuyo, de 29 años, quien aparece en un video que se hizo viral en redes sociales -tras conocerse su muerte-, grabado el 24 de mayo pasado, donde se le escucha quejarse de la situación económica del país ante dirigentes locales chavistas y cuerpos de seguridad del Estado.

La ONG Fundaredes, que difundió el video y aseguró que el cuerpo de Tocuyo fue encontrado el 2 de junio, dijo en Twitter que la protesta rechazaba el hecho de que «los comercios se negaban a recibir el billete de 50.000 bolívares«, debido a su escaso valor.

Tocuyo, que en la protesta «alzó la voz» en representación de los habitantes, había denunciado que si le sucedía algo «sería responsabilidad del alcalde (oficialista) Alberto Hurtado», de El Callao.

El Callao ha sido escenario de disturbios en años anteriores por temas relacionados con el dinero en efectivo y fue centro de conatos de saqueo en mayo de este año por el veto que se le ha puesto al billete que, como otros, ha perdido su valor en medio de la inflación, que hasta abril se acumuló el 240,5 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.