24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Diputada opositora denuncia secuestro de periodistas y cierre de medios durante 2021

Sonia Medina, diputada del parlamento de Juan Guaidó, manifestó este 3 de mayo en sus redes sociales que Venezuela no tiene ninguna razón para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, debido a la censura y persecución que sufren los periodistas

-

Caracas.- Sonia Medina, diputada del parlamento de Juan Guaidó, denunció este 3 de mayo que durante el transcurso del año 2021 el gobierno de Maduro se ha encargado de secuestrar a periodistas y cerrar medios de comunicación independientes.

“No tenemos nada que celebrar, sino mucho que denunciar. En nuestro país peligra la prensa libre, porque en lo que va de año han secuestrado periodistas y cerrado medios”, dijo Medina a través de su cuenta en Twitter respecto a los corresponsales detenidos durante conflicto armado en Apure y el cierre de VPItv.

En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la parlamentaria manifestó que los periodistas venezolanos trabajador de forma incansable para enfrentarse a la censura del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

RECTORA DE LA UCV: “EL PERIODISMO NO ES UN DELITO”

Sonia Medina señaló que la persecución y amenazas contra los periodistas de Venezuela deben ser notificadas a la comunidad internacional.

“Hacemos un llamado a visibilizar cada uno de los ataques para evitar que los agresores de la prensa se salgan con la suya”, expresó la parlamentaria.

Concluyó diciendo que los periodistas en Venezuela han sido un bastión de resistencia y lucha, porque no se doblegan ante nada por llevar información justa y balanceada al ciudadano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a