19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ramos Allup: «Quienes aceptaron otros cargos ya no son diputados»

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup aseguró que los parlamentarios que aceptaron cargos públicos no pueden seguir ejerciendo sus funciones en el hemiciclo. Señaló que la Sala Constitucional no puede modificar un artículo de la Constitución o interpretarlo como quiera, en alusión a algunos de los diputados chavistas que este 24 de septiembre volvieron al parlamento.

“La Sala Constitucional no puede redactar el 191 de manera distinta. Pero por añadidura esa sala es írrita. Los que son diputados y aceptaron cargos públicos ya no son diputados y punto”, dijo Ramos Allup durante una intervención en la sesión de este martes del parlamento.


LEE TAMBIÉN: 
RAMOS ALLUP: «DIPUTADOS OFICIALISTAS FUERON ELECTOS PARA CUMPLIR DEBERES CONSTITUCIONALES»



Asimismo, cuestionó nuevamente las actuaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes acusó de ocupar cargos de manera ilegal y de haber sido nombrados de forma exprés.

Este 24 de septiembre los diputados del Gran Polo Patriótico volvieron al hemiciclo luego de un acuerdo firmado con partidos minoritarios de la oposición, a espaldas del resto de las organizaciones que hacen frente al régimen de Maduro.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a