22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Ramos Allup: «Quienes aceptaron otros cargos ya no son diputados»

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup aseguró que los parlamentarios que aceptaron cargos públicos no pueden seguir ejerciendo sus funciones en el hemiciclo. Señaló que la Sala Constitucional no puede modificar un artículo de la Constitución o interpretarlo como quiera, en alusión a algunos de los diputados chavistas que este 24 de septiembre volvieron al parlamento.

“La Sala Constitucional no puede redactar el 191 de manera distinta. Pero por añadidura esa sala es írrita. Los que son diputados y aceptaron cargos públicos ya no son diputados y punto”, dijo Ramos Allup durante una intervención en la sesión de este martes del parlamento.


LEE TAMBIÉN: 
RAMOS ALLUP: «DIPUTADOS OFICIALISTAS FUERON ELECTOS PARA CUMPLIR DEBERES CONSTITUCIONALES»



Asimismo, cuestionó nuevamente las actuaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes acusó de ocupar cargos de manera ilegal y de haber sido nombrados de forma exprés.

meta_value

Este 24 de septiembre los diputados del Gran Polo Patriótico volvieron al hemiciclo luego de un acuerdo firmado con partidos minoritarios de la oposición, a espaldas del resto de las organizaciones que hacen frente al régimen de Maduro.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado