25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Diputada Gaby Arellano abandona Voluntad Popular

La parlamentaria exiliada en Colombia manifestó su desacuerdo con las directrices de la organización Voluntas Popular. Indicó que emprenderá una lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro sin militancia partidista

-

La diputada en el exilio Gaby Arellano anunció este domingo, 14 de junio, su decisión de abandonar el partido Voluntad Popular luego de siete años de militancia en la organización.

La parlamentaria, actualmente radicada en Colombia, publicó en sus redes sociales un comunicado a la opinión pública en el que manifestó que su salida se debe a su desacuerdo con el actual rumbo tomado por la dirigencia de la tolda naranja. «Deseo a la casa naranja que los honestos tomen el timón y rescaten las banderas que llevaron a su fundación«, escribió.

«Los partidos políticos son necesarios para la democracia, pero para luchar contra el narcotráfico, principal financista de (Nicolás) Maduro y sus aliados, he decidido seguir el consejo de una hermana colombiana que el exilio me regaló, quien me dijo que primero está la patria y los principios, y luego el partido», agregó.

Arellano aclaró que su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene vigente, al igual que sus responsabilidades como diputada de la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Táchira. Aseguró que mantendrá el compromiso con sus electores y que no participará en ningún «fraude electoral ni acuerdo trasnochado«.

Señaló que no se puede seguir subestimando la influencia de Maduro dentro de organismos internacionales ni su alianza con grupos irregulares, como carteles de drogas o la guerrilla colombiana, por lo que recomendó continuar con las acciones de incautación de dinero venezolano en el extranjero, así como la captura de testaferros del oficialismo. «El problema va más allá del tirano. Es un sistema que tiene tentáculos en los espacios más inimaginables«, advirtió.

Arellano es la tercera activista de Voluntad Popular en renunciar en las últimas semanas, y se suma así a otros dirigentes, como Ana Karina García y el diputado y expreso político Rosmit Mantilla.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL UN «NUEVO NIVEL DE PRESIÓN»

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado