Diputada Dinorah Figuera alerta sobre uso político de vacunas contra COVID-19

El sábado 13 de febrero llegaron a Venezuela 100.000 vacunas, de un total de 10 millones acordadas con Rusia, y según han explicado las autoridades, serán aplicadas en primera instancia a personal médico y personas vulnerables

108
Personal aeroportuario descargó el 13 de febrero las cajas con las vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: EFE

Caracas.- La parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) Dinorah Figuera pidió este domingo, 14 de febrero, que las vacunas contra el COVID-19 no sean usadas políticamente, un día después de que llegara al país el primer lote de 100.000 dosis de la rusa Sputnik V como parte del acuerdo suscrito entre Nicolás Maduro y Rusia.

LEE TAMBIÉN

Ocho claves de la vacuna rusa traída a Venezuela este #13Feb

«Exigimos que la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus, con criterios internacionales y que no sea usada políticamente», dijo la parlamentaria opositora en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Este sábado, 13 de febrero, llegaron a Venezuela 100.000 vacunas, de un total de 10 millones acordadas con Rusia, y según han explicado las autoridades, serán aplicadas en primera instancia a personal médico y personas vulnerables.

Nicolás Maduro dijo que las vacunas también serán aplicadas a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país.

Maduro celebró ayer la llegada de las vacunas rusas y dijo que «pronto» se iniciará la vacunación masiva de la población.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.