28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputada denuncia situación irregular con presos políticos en la Dgcim

-

Caracas.– La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció una situación irregular con los presos políticos que se encuentran en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.

»Están sacando de manera irregular a los civiles presos políticos en la Dgcim, sin sus pertenencias ni nada, desconocemos el motivo y el destino», escribió Pichardo en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

meta_value

Pidió a los comisionados de Michelle Bachelet que se quedaron en Venezuela, que se acerquen hasta la Dgcim para evaluar las condiciones de los retenidos.

Según la periodista especializada en el área militar, Sebastiana Barráez, esta situación se vive luego de que custodios de la Dgcim sacaron a mujeres recluidas en los sótanos de esta sede, para hacerles supuestamente unos exámenes médicos. »En horas de la noche del lunes 8 de julio, aún las mujeres no habían regresado, dijo Barráez en su cuenta de Twitter.

meta_value

Contó que el coronel Hannover Guerrero amenazó con lanzar gases y dispararles perdigones a todos los militares detenidos, por haberse atrincherado para exigir saber del paradero de las mujeres.

meta_value

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, también denunció a través de su cuenta en Twitter las irregularidades con los presos políticos que se encuentran en el Dgcim, indicó que estaban sacando a los presos civiles del centro de reclusión sin maletas o alguna de sus pertenencias. Agregó que se desconoce el paradero de estos individuos y la razón por la cual fueron sacados de dicha manera.

meta_value

Delsa ratificó en la sesión de la Asamblea Nacional, de este 9 de julio, que en ese momento (horas de la tarde) en la Dgcim estarían trasladando a presos políticos civiles sin sus pertenecías y sin conocer a dónde los llevan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a