Caracas.– La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció una situación irregular con los presos políticos que se encuentran en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
»Están sacando de manera irregular a los civiles presos políticos en la Dgcim, sin sus pertenencias ni nada, desconocemos el motivo y el destino», escribió Pichardo en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.
Pidió a los comisionados de Michelle Bachelet que se quedaron en Venezuela, que se acerquen hasta la Dgcim para evaluar las condiciones de los retenidos.
Según la periodista especializada en el área militar, Sebastiana Barráez, esta situación se vive luego de que custodios de la Dgcim sacaron a mujeres recluidas en los sótanos de esta sede, para hacerles supuestamente unos exámenes médicos. »En horas de la noche del lunes 8 de julio, aún las mujeres no habían regresado, dijo Barráez en su cuenta de Twitter.
Contó que el coronel Hannover Guerrero amenazó con lanzar gases y dispararles perdigones a todos los militares detenidos, por haberse atrincherado para exigir saber del paradero de las mujeres.
La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, también denunció a través de su cuenta en Twitter las irregularidades con los presos políticos que se encuentran en el Dgcim, indicó que estaban sacando a los presos civiles del centro de reclusión sin maletas o alguna de sus pertenencias. Agregó que se desconoce el paradero de estos individuos y la razón por la cual fueron sacados de dicha manera.
Delsa ratificó en la sesión de la Asamblea Nacional, de este 9 de julio, que en ese momento (horas de la tarde) en la Dgcim estarían trasladando a presos políticos civiles sin sus pertenecías y sin conocer a dónde los llevan.