22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Más de 5.000 niños se ven afectados por el cierre de la frontera

-

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Karim Vera, denunció este miércoles 6 que al menos 5.000 niños y más de 900 pacientes están afectados por el cierre de la frontera en Colombia.

LEE TAMBIÉN: 

MERIDEÑOS REALIZARON ASAMBLEAS CIUDADANAS EN RESPALDO A GUAIDÓ

«Nosotros exigimos la apertura inmediata de los tránsitos fronterizos porque solo el paso por esos puentes internacionales les puede garantizar a los niños el derecho a la alimentación y educación», indicó la diputada. «Los niños de Ureña acudieron a pedirles a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que les permitieran el paso por el puente Francisco de Paula Santander para ir a recibir la instrucción académica, pero la respuesta de los oficiales fue la represión a niños y niñas», agregó Vera.

imágenes TVVenezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a