21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Diputada de la AN denuncia que derrame en Amuay afecta playas de Coro

La bahía de Amuay, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, está severamente afectada por un derrame de crudo que comenzó a hacer estragos desde el domingo 11 de octubre

-

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, denunció que el derrame continuo de petróleo en la bahía de Amuay afecta a las playas del Golfete de Coro. 

«Es un derrame continuo que hay desde la refinería y eso, por supuesto, ha afectado con las corrientes todo el Golfete y son las imágenes que estamos viendo en las playas. Tenemos que continuar con la denuncia», dijo la parlamentaria.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue el sepelio del sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira

La bahía de Amuay, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, está severamente afectada por un derrame de crudo que comenzó a hacer estragos desde el domingo 11 de octubre. Desde entonces, toda la orilla de la costa está contaminada y los pescadores no han podido realizar su faena.

Pescadores de la zona alertaron que la situación es crítica, porque aunque solo una parte de la bahía está contaminada, del otro lado tampoco pueden pescar por falta de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a