22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Diputada Forero responsabilizó a Iris Varela de hacinamiento en calabozos policiales

-

Caracas.– La diputada Yajaira Forero, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, reaccionó a los hechos ocurridos en la sede policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Boleíta. Al respecto recordó que en Venezuela hay alrededor de 60.000 presos en calabozos preventivos que no tienen esa capacidad ni están adecuados para tener a esas personas allí más de 48 horas.

En el caso de Zona 7, la capacidad es para 80 detenidos y en estos momentos hay más de 1.000. Responsabilizó a la ministra para Asuntos Penitenciarios del gobierno de Maduro, Iris Varela, por mantener, incluso por años, a estas personas hacinadas en los calabozos policiales.

Reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a