22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Diplomáticos denuncian detención de la concuñada de Leopoldo López

La detenida, Nathaly Sifontes, tiene de 53 años, es ama de casa y es cuñada de la hermana de Leopoldo López. El embajador de España dijo que emitirá un comunicado para denunciar las acciones represivas como esta

-

Fuentes diplomáticas denunciaron en horas de la tarde de este martes, 27 de octubre, la detención Nathaly Sifontes, quien es hermana de Herman Sifontes, esposo de Diana López y hermana del político Leopoldo López.

Las mismas fuentes también señalaron que habrían allanado una de las propiedades de la hermana del dirigente.

La señora Nathaly Sifontes de Herrera tiene 53 años, dos hijas, es ama de casa y vive en Caurimare.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López: «Estoy seguro de que puedo aportar mucho desde el exilio»

Diana López informó a través de su cuenta en Twitter que el 26 de octubre se presentaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa, donde se encontraba su cuñada Nathaly Sifontes y le solicitaron que fuera a declarar al Helicoide. Indicó que han pasado 21 horas desde que su pariente fue a declarar y no han tenido contacto con ella.

«Le solicitaron que fuera al Helicoide a declarar, lo cual ella hizo voluntariamente. Han pasado 21 horas y no tenemos contacto con ella», especificó López.

Fuentes informaron que el embajador de España, Jesús Silva, emitirá un comunicado denunciando acciones represivas como las cometidas en contra de Sifontes de Herrera.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a