27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Diplomático noruego expresa disposición para retomar negociación entre oposición y oficialismo

-

Caracas.- El director de Paz y Reconciliación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega, Dag Halvor Nylander, expresó la disposición de su país de mediar entre los actores políticos venezolanos, mientras que estos quieran retomar las conversaciones.

“Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a solicitud de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para continuar en este papel, siempre y cuando las partes lo consideren oportuno y avancen en la búsqueda de una solución negociada”, se lee en un tuit que publicó el diplomático noruego.

El funcionario encabezó la mediación entre el gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, de la cual se retiró el oficialismo a propósito de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump en Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ DA POR FINALIZADA LA NEGOCIACIÓN CON NICOLÁS MADURO EN BARBADOS


Este domingo, el Gobierno interino de Juan Guaidó dio por terminada la negociación con la delegación oficialista, que se realizaba en Barbados.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a