Diosdado: “Venimos de vencer, de triunfar nuevamente ante un golpe de Estado dirigido por EEUU”

El político indicó que "el imperialismo atacó ferozmente al pueblo venezolano el martes 30 de abril y fracasó"

470
Foto: Cortesía Psuv

Caracas.– El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró durante un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebrado este 5 de mayo en Caracas que “vencieron y triunfaron” nuevamente ante “un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos, con quienes desde aquí le hacen el juego”.

Hizo referencia a la convocatoria realizada el sábado 4 de mayo, dónde seguidores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se dirigieron hasta los cuarteles militares a solicitar apoyaran la “Operación Libertad”.

“Convocaron a todos los cuarteles, habían más soldados que gente de ellos, dignamente les recibieron sus papeles y les dijeron que no reconocían más presidente que a Nicolás Maduro”, indicó Cabello.

Cabello aseguró que allanarán la inmunidad parlamentaria de todos los que participaron en las manifestaciones de la oposición.


LEE TAMBIÉN: 

EXPRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ ASEGURA QUE CUBA TIENE MÁS PRESENCIA QUE RUSIA EN VENEZUELA

El político perteneciente al Psuv tildó de “cobarde” al líder opositor Leopoldo López, quien fue liberado de su arresto domiciliario por funcionarios que poyan a Juan Guaidó y la Operación Libertad. “Cobarde. Él me dijo a mí que jamás se iría a una embajada y se fue a dos”.

“Nosotros pudimos resolver esa situación (el 30 de abril) desde temprano, pero no lo hicimos porque no somos asesinos”, aseguró Diosdado Cabello. A lo que continuó diciendo: ”Eran un blanco fácil (…) Era una operación sencilla y no caímos en provocaciones para preservar la paz”.

Cabello informó que hay una investigación en proceso por las manifestaciones del pasado 30 de abril, “gente a la que se le dio absoluta confianza y que traicionaron por cuatro lochas. Cobraron y se arrancaron”, además agregó que “la justicia va a llegar a todos”.

Así mismo, Diosdado dijo que Nicolás Maduro le “perdonó la vida” al grupo de militares que se alzaron el pasado 30 de abril junto a Juan Guaidó.

“Les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida”, aseguró Cabello.

DÉJANOS TU COMENTARIO