Caracas.– El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó desde la concentración oficialista de este sábado, 16 de noviembre, que el único presidente de Venezuela es Maduro. «Si Estados Unidos quiere hablar que llame a Miraflores que responderá Nicolás», manifestó.
Nicolás Maduro se comunicó, vía telefónica, con Diosdado Cabello durante la marcha en Caracas. «El pueblo unido jamás será vencido. He quedado impresionado; esta semana ha sido de éxitos y grandes movilizaciones, aunque sean ignoradas», manifestó.
Maduro expresó que tiene un pueblo organizado y consciente. «Ayer se volvieron locos en USA enviando comunicados, y que hoy iban a dar un golpe de Estado, pero aquí nadie da un golpe porque aquí lo que hay es pueblo».
LEE TAMBIÉN
PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA INVITÓ A GUAIDÓ A DESIGNAR NUEVO EMBAJADOR DE VENEZUELA
Refiriéndose a la oposición venezolana, Maduro dijo que pretenden que se imponga «una dictadura igual a Bolivia, pero eso no va a suceder, y si eso pasara saldrían millones a la calle e iríamos tras ellos». A lo que replicó: «nosotros queremos paz, pero hay que derrotar al fascismo».
Luego el mandatario oficialista felicitó a los diputados opositores en la comisión electoral y le pidió al pueblo que desde ya deben prepararse para un año 2020 «grandioso y con unas elecciones parlamentarias».
Maduro agregó que deben «buscar votos» para recuperar la Asamblea Nacional, pues a su juicio así podrán recuperar la estabilidad política del país.
LEE TAMBIÉN
CHAVISTAS MARCHARON ESTE #16NOV SIN SABER EL MOTIVO DE LA CONCENTRACIÓN
«¿Por qué Bachelet tiene una obsesión con Venezuela y no se pronuncia sobre lo que ocurre en Bolivia? El único presidente de Bolivia se llama Evo Morales y volverá muy pronto, tengan la seguridad», recalcó Maduro vía telefónica.
Maduro anunció que en estas navidades tiene sorpresas para los venezolanos a través del carnet de la patria y el Clap.
Diosdado, por su parte, aseguró que si la oposición quiere unas nuevas elecciones, el Psuv tendrá otra victoria. “Si ellos deciden ir a la elecciones parlamentarias en paz, tengan por seguro que le daremos otra victoria a la revolución de Chávez”.
Cabello finalizó diciendo que los venezolanos se preparan para una navidad en revolución: «Así que feliz chavidad», señaló.
Hubo chavistas que marcharon sin saber el motivo de la concentración
“Esta es una marcha más en la que demostramos nuestro apoyo a Nicolás Maduro”, fue la respuesta que dio un comerciante informal en la avenida Libertador cuando el equipo de El Pitazo indagó si sabía el motivo de la concentración pautada para este 16 de noviembre.
Días antes el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello había llamado a sus seguidores a la calle “contra el fascismo y el imperialismo” para “demostrar el apoyo de Venezuela” al expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Una trabajadora del Banco del Pueblo que fue junto a su hijo pequeño a la marcha aseguró no tener conocimiento del sentido de la actividad, indicó que fue convocada por sus jefes y que la asistencia era obligatoria. Además, dijo que no podía negarse porque vive en Catia y “quienes la vigilan” saben que es una de las que deben asistir “porque sí”.
Antes de que iniciara la marcha, quienes se concentraban en los tres puntos pautados: avenidas Libertador y Sucre, y disribuidor Longaray; ensayaban consignas y se dejaban filmar solo por medios de comunicación del Estado.
“Cuidado con lo que dicen frente a una cámara que por ahí hay gente malintencionada que lo va a subir al Twitter, el mensaje es uno solo, hay que apoyar a Maduro en todo lo que decida”, decía un hombre con camisa del Ché Guevara que cargaba un parlante.
El Pitazo se ha visto en la obligación de limitar su cobertura durante las marchas del chavismo por motivos de seguridad. Nuestros periodistas y reporteros han sido amenazados, despojados arbitrariamente de equipos de seguridad y de comunicación. Estos hechos atentan en contra de la libertad de expresión y buscan impedir el derecho a la información que tienen los ciudadanos.