24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Diosdado reitera que el oficialismo apoya a Rusia en conflicto con Ucrania

Diosdado aseguró que los Gobiernos que no están de acuerdo con que Putin reconozca a las repúblicas de Donestk y Lugansk son los mismos que quieren imponer un presidente en Venezuela

-

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró que desde el oficialismo y el gobierno de Nicolás Maduro apoyan al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su conflicto con su país vecino Ucrania.

“El Psuv apoya la decisión de Maduro. Putin es amigo nuestro, nos lo ha demostrado, mientras otros quieren invadirnos. Rusia y otros países nos han ayudado. Es coherencia y el comandante Chávez vislumbró eso desde que el presidente Putin llegó a la presidencia”, expresó Diosdado durante su programa Con El Mazo Dando, este miércoles 23 de febrero.

Aseguró que los Gobiernos que no están de acuerdo con que Putin reconozca a las repúblicas de Donestk y Lugansk son los mismos que quieren imponer un presidente en Venezuela. “Están indignados, se indignan de lo que hizo el presidente Putin. Hipócritas es lo que son”, agregó.

Presidente de Ucrania dice que intentó comunicarse con Putin sin éxito

Según Diosdado, Estados Unidos jamás ha respetado el derecho internacional. “El presidente Maduro dio una clase de geopolítica, histórica, de precisiones, con coherencia política, histórica. Occidente quiere imponer el tema de las regiones separatistas”, dijo haciendo referencia a que Maduro acusó a Estados Unidos de concentrarse en “una guerra contra Putin y contra Rusia”.

Con esta decisión de Putin de reconocer a estas naciones partes de Ucrania, los Acuerdos de paz de Minsk de 2015, que re realizaron en una mesa de diálogo a través del Formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania), se quebrantarían.

Este acuerdo, entre otras cosas, instauraba un frágil alto el fuego. Según los decretos firmados por Putin, las Fuerzas Armadas de Rusia ejercerán “funciones de pacificación” en los territorios separatistas hasta que estén concluidos y llenados de contendido los tratados de amistad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, considerá este mismo miércoles, 23 de febrero, que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión a Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a