Diosdado Cabello pide a precandidatos hacer campaña sin ofensas ni ataques

El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que habrá elecciones para alcaldes y gobernadores "con o sin la oposición", puesto que este sector llamó a la abstención y desacreditó al Consejo Nacional Electoral

102
Foto: Cortesía

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que a partir del 15 de julio, hasta el 5 de agosto, iniciarán formalmente las campañas electorales, por lo que pidió a los precandidatos realizar sus campañas sin ofensas ni ataques a sus oponentes y recordó que el reglamento ya había sido publicado.

«Pedimos encarecidamente, exigimos de manera muy firme que quienes aspiren a cargo de elección popular, de cualquier nivel, su campaña sea chavista, una campaña chavista implica que no debe haber ofensas al compañero, no debe haber ataques, no debe haber señalamientos que tengan carácter electoral de ningún tipo. Usted va, hace su campaña y hace su propuesta, no tiene por qué señalar al otro compañero de una cosa o de otra», expresó durante un rueda de prensa la tarde de este martes 13 de julio.

LEE TAMBIÉN

Estos son los candidatos a gobernadores que participarán en las primarias del Psuv

Asimismo, indicó que las elecciones primarias abiertas del Psuv serán el 8 de agosto y sin testigos, pues aseguró que tienen mecanismos “propios para testigos electorales”. “Solo vamos a las elecciones primarias para gobernadores y alcaldes, el resto de los cargos ya tenemos una medición de todas las encuestas. Tenemos el reporte, pero técnicamente se nos complicaría y no debemos poner en riesgo el proceso para gobernaciones y alcaldías”, agregó.

Entretanto, Diosdado también apuntó que habrá elecciones para alcaldes y gobernadores «con o sin la oposición», puesto que este sector llamó a la abstención y desacreditó al Consejo Nacional Electoral (CNE). A su juicio, esta es la oposición más debilitada en la historia del país y eso tiene que ver con quienes la dirigen.

«Quien está al frente de la oposición venezolana mayamera es nada más y nada menos que la ineptitud comprobada en cada uno de sus actos, no le pueden pedir a un amateur que vaya a jugar en las Grandes Ligas (…) no hay nivel de quienes dirigen la oposición venezolana», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.