24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López desmienten suspensión de las elecciones presidenciales

En diferentes ocasiones estos integrantes del oficialismo han desmentido la suspensión de las elecciones presidenciales. Incluso, Padrino López hizo un llamado a la FANB para estar alerta ante cualquier situación que busque desestabilizar el país

-

Caracas.– El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desmintió la supuesta suspensión de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 28 de julio de este año.

“Nosotros vamos a unas elecciones el 28 de julio. Que gane el que tenga más votos, apostamos a que el pueblo exprese su voluntad. Ellos estaban en estos días que iban a suspender las elecciones; lo que están es asustados. Aquí habrá elecciones y una gran victoria popular, no tengo duda de eso”, dijo Cabello durante una concentración que hizo en el estado Lara este martes, 28 de mayo. 

El dirigente oficialista aseguró que el plan de la oposición para las elecciones presidenciales es la violencia y que seguramente ya tienen listo su discurso de fraude. 

“En un proceso eleccionario, el que pierda debe reconocer los resultados y no salir a convocar a la violencia o a la guarimbas. Todo indica que este es el escenario de la oposición, o parte de la oposición reaccionaria, esa que ha apostado a las invasiones, golpes de Estado, bloqueos”, continuó Cabello. 

GuachimánElectoral | A dos meses de la elección presidencial: el recuento de lo que ha sido y lo que es

Padrino López también desmiente la suspensión de los comicios

Igualmente sucedió el pasado 17 de mayo, cuando el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las especulaciones del opositor exiliado Carlos Vecchio sobre una posible suspensión de las elecciones. 

“No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos, hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional”, escribió Padrino López en su cuenta de X para responder a las declaraciones de Vecchio.

Ante esto, el ministro de Defensa llamó a los venezolanos y funcionarios de la FANB a estar alertas ante cualquier situación que busque desestabilizar el país. «El pueblo y la FANB deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!», finalizó Padrino López su mensaje de X. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a