22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Diosdado Cabello vuelve a acusar a Colombia y EE. UU. de planificar Operación Gedeón

La operación fue llevada a cabo por un grupo de exmilitares venezolanos que habían desertado de las Fuerzas Armadas del país y tres miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, celebró este martes, 3 de mayo, el segundo aniversario del operativo en el que las autoridades frustraron la Operación Gedeón, como se conoció a la incursión que, según el gobierno, pretendía invadir militarmente el país con ayuda de Colombia y Estados Unidos.

«Ellos (los supuestos invasores) venían por el presidente Nicolás Maduro, venían a asesinar a Nicolás Maduro», dijo Cabello durante un acto conmemorativo que tuvo lugar en el estado La Guaira, cercano a Caracas, donde capturaron, entonces, a un grupo de personas armadas que el Gobierno acusa de mercenarios.

La operación fue llevada a cabo por un grupo de exmilitares venezolanos que habían desertado de las Fuerzas Armadas del país y tres miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira y de Aragua y que fueron neutralizados.

Operación Gedeón en Venezuela inspira película de Exile Content Studio y AP

Cabello volvió a acusar a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia de estar detrás de este plan, pues los implicados confesaron haber recibido dinero y entrenamiento militar por parte de estas Administraciones para «intentar derrocar a la revolución bolivariana», en el poder desde 1999.

También responsabilizó por estos hechos a la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó.

«Ellos (la oposición) han actuado al servicio de las fuerzas extranjeras, eso no es nuevo, es histórico, siempre ha vivido entregada al imperialismo. Añoran, desean, imploran que la bota extranjera venga a posar en suelo patrio, siempre ha actuado de lado del imperialismo», dijo Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a