21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Diosdado Cabello: vamos a presentar un proyecto de ley que regule las ONG

Cabello refirió que las ONG en Venezuela dependen del financiamiento de otros Estados y las calificó de instrumentos del imperialismo. "Esas no son organizaciones no gubernamentales. Es verdad, no dependen del Estado venezolano, pero dependen del Estado gringo, no son no gubernamentales", dijo el primer vicepresidente del Psuv en su programa televisivo semanal Con el mazo dando

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, adelantó, este miércoles 18 de enero, que el oficialismo presentará ante el Parlamento electo en 2020 una propuesta de ley que regule el funcionamiento y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela.

En su programa semanal Con el mazo dando, Cabello, quien también es diputado por el Psuv, adelantó que la próxima semana presentarán en la plenaria de la Asamblea Nacional de 2020, de mayoría oficialista, una propuesta de ley que, entre otros aspectos, permita conocer las fuentes de financiamiento de las ONG.  

«La semana que viene nosotros vamos a introducir ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley que regule el financiamiento, funcionamiento y uso de las mal llamadas organizaciones no gubernamentales. Lo vamos a presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional para ver de dónde viene esa plata. Ya basta. A través de las ONG conspiran contra el país. El que no la debe, no la teme; es muy sencillo», dijo Cabello.

Henrique Capriles: elección primaria reunificará el liderazgo y la unidad de la oposición

El dirigente oficialista agregó que espera una consulta pública sobre la propuesta de ley que presenten ante el Parlamento de 2020. «Esperamos que las ONG vayan porque tienen que ponerse a derecho todas, con sus dueños, con sus vínculos».

Cabello refirió que las ONG en Venezuela dependen del financiamiento de otros Estados y las calificó de instrumentos del imperialismo. «Esas no son organizaciones no gubernamentales. Es verdad, no dependen del Estado venezolano, pero dependen del Estado gringo, no son no gubernamentales».

Según el dirigente oficialista, la propuesta de ley se basará, en parte, en aspectos legales vigentes en los Estados que, aseguró, son algunos de los que financian el funcionamiento de las ONG en Venezuela.

«Vamos a revisar todo eso en una propuesta de ley que se parece mucho a las leyes de esos países que les gusta financiar (…) vamos a utilizar algunas cosas que tienen ellos«, añadió Cabello.

Jorge Rodríguez condiciona retorno de negociación con oposición: devuelvan los $3.200 millones secuestrados

Antes de informar sobre la acción prevista en la Asamblea Nacional de 2020, el también exgobernador del estado Miranda dijo que leyó sobre un supuesto financiamiento de la elección primaria de oposición por parte de Estado Unidos y agregó que «los gringos no están dispuestos a entregar toda la plata».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a