21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Diosdado Cabello: investigaremos a quienes reciban dinero de Usaid para la primaria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que quien reciba dinero de la Usaid se está metiendo en "tremendo lío"

-

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuestionó nuevamente la elección primaria de la oposición y aseguró que quienes reciban dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) para usarlo en el proceso electoral opositor será investigado.

«Para todas las primarias se necesitan recursos, recursos humanos y recursos financieros, se supone que los recursos humanos es la gente de la oposición, pero y los recursos de dónde salen, ahí es donde la cosa puede empichacarse», dijo Cabello este miércoles, 23 de agosto, en su programa Con El Mazo Dando.

Diosdado Cabello a Capriles: «Se victimiza ante el país de manera irresponsable»

Las amenazas de Cabello fueron directas para la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y algún posible financiamiento de la Usaid.

«Si la Comisión Nacional de Primaria está recibiendo dinero de organizaciones, como la Usaid, a todas luces ahí hay algo raro. Por qué vía están recibiendo la plata, se las entregan en efectivo o no, ahí es donde comienza el problema para los que acepten ese dinero», agregó.

Cabello: «Quien reciba dinero está en tremendo lío«

El oficialista manifestó que todas las personas que reciban dinero de estas organizaciones serán investigadas.

«Si usted recibe su platica por allá en Prado de María y usted es la pega hoteles, viáticos y no se qué cosa está metida en tremendo lío, porque usted va a tener que justificar de dónde está sacando esa plata», dijo.

La amenaza no sólo va con las personas que administran los recursos de la primaria opositora, sino con todo el equipo que participa en este proceso electoral.

«Esto funciona para la administradora, pero si usted está al frente de un comando municipal o estadal, después no estén chillando. Hagan su primaria, pero por qué no la hicieron con el CNE, porque allí no iban a recibir dinero», agregó Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a