Diosdado Cabello: «Una vez que termine con El Nacional, voy con La Patilla»

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello se refirió al caso de El Nacional e indicó: "No es del Gobierno venezolano, es una demanda personal de este que está aquí. Qué ya está llegando a su fin, el proceso legal está concluyendo y yo voy a cumplir lo que dije"

953
Foto: referencial

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, le advirtió al periodista Alberto Federico Ravell: «Una vez que termine con El Nacional, voy con La Patilla».

Las palabras de advertencia de Cabello a Ravell, director del portal web La Patilla, se escucharon el miércoles 12 de mayo durante su programa Con el Mazo Dando. El político chavista se refirió al caso de El Nacional e indicó: «No es del Gobierno venezolano, es una demanda personal de este que está aquí. Qué ya está llegando a su fin, el proceso legal está concluyendo y yo voy a cumplir lo que dije».

Asimismo, Cabello le indicó a Miguel Henrique Otero, director de El Nacional: «Si me pagas en efectivo, en cheque (con fondo, verificado), toda esa plata pa’ comprar vacunas. Si no, tendré que cobrarme de tus bienes y también lo dije: ‘Eso será la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones». Adicionalmente, Cabello propuso el nombre de Miguel Otero Silva para esa universidad. «Un periodista venezolano de historia, un comunista de historia», afirmó.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó el 16 de abril una sentencia contra El Nacional en la que se exige el pago de 237.000 petros, aproximadamente 13.366.800 dólares, a Diosdado Cabello por daños morales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.