Diosdado Cabello tilda de «frío y tibio» al presidente argentino Alberto Fernández

Mario Silva también se refiere al mandatario de Argentina por su comentario a la carta de su homólogo francés por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que hace mención a sus visitas a Hugo Chávez y Fidel Castro

480
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv | Foto: Foto: Archivo

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien tildó de «tibio y frío» y comparó con el exmandatario Mauricio Macri.

«Muchos están peleados ahí con el presidente. El presidente de la Argentina es así como tibio, no sé, ¿verdad?. De tibio pa’ frío. Cuidado si frío nada más. Pero no es Macri, al menos. ¡O uno cree que no es Macri! Uno lee algunas cosas y dice: ¿Dios, para dónde van? Ojalá que se encuentren con Kirchner, con la fuerza de Néstor Kirchner», dijo Cabello en su programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Tras sus palabras, Cabello afirmó que no criticaba al mandatario argentino ni se involucraba en sus asuntos internos. «Solo siento la frialdad y la falta de solidaridad entre hermanos que están en la mira del imperialismo. Se sienten superiores… están en la mira del imperialismo», continuó.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas de las declaraciones más controversiales de Diosdado Cabello en campaña

El pasado sábado por la noche el constituyente Mario Silva también se refirió con insultos al presidente Alberto Fernández a propósito de la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona.

«El presidente de la Argentina no representa al pueblo argentino y al luto de Diego Armando Maradona», dijo Mario Silva, quien cuestionó las palabras de Fernández por el mensaje de despedida del presidente de Francia, Emanuel Macron, al astro del fútbol tras su muerte, en las que recuerda sus visitas a Hugo Chávez y a Fidel Castro.

«Nos da asquito aquello que se distancia de la revolución bolivariana o del comandante Fidel Castro o del comunismo, hablan solamente de fútbol, cosa que es válida, pero cuando nosotros vemos un presidente como Alberto Fernández colocar una loa casi que babosa para los comentarios tan ‘hermosos’, tan ‘preciosos’ de Macron y no decir nada de la carta sentida que le envió al pueblo argentino y no al presidente, porque el presidente de la Argentina no representa al pueblo y al luto de Diego Armando Maradona», dijo Silva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.