Diosdado Cabello: «Pompeo es incapaz por no unir a la oposición venezolana»

7

Caracas. – El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de «gran incapaz» por “no haber podido unir a la oposición venezolana”.

Estas declaraciones, emitidas el miércoles 5 de junio, se dan en respuesta a una grabación de audio filtrada y obtenida por The Washington Post, en la que Pompeo reconoció que el Gobierno de Estados Unidos se ha topado con dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela y aseguró que más de 40 miembros de la oposición venezolana se consideran los herederos legítimos de Nicolás Maduro.

«Si desde que eres director de la CIA, con todo el poder que tienes, no has podido unir a la oposición venezolana, revísate, revísate, porque estás demostrando ser un gran incapaz que no has podido unir a la oposición venezolana», dijo durante su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV.

Explicó que las dificultades que Estados Unidos ha enfrentado para unir a la oposición no se han producido solo en los «últimos meses», sino que las recuerda desde el día en que se convirtió en director de la CIA, puesto que ocupó entre enero de 2017 y abril de 2018.

Al respecto, Cabello indicó que las declaraciones están «muy buenas» y que espera que «sirvan para que la oposición rectifique».


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

El considerado número dos del chavismo criticó también el hecho de que, según la publicación del diario, Pompeo se haya quejado de que los dirigentes de la oposición no se retuiteen entre sí en la red social.

«Si usted cree, señor Pompeo, que un Gobierno se tumba tuiteando y retuiteando, usted está muy equivocado y por eso es que ha fracasado. Véngase a patear las calles, vengan a ver al pueblo», indicó.

Con todo, el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de conversar con la Administración estadounidense.

«Nosotros queremos conversar, inclusive con ustedes. Estados Unidos tiene que convencerse: si quiere hablar con un presidente de Venezuela llame al palacio de Miraflores, que ahí estará el presidente Nicolás Maduro Moros», apuntó.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO