27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Diosdado Cabello: tenemos muchas tareas pendientes para ganar las elecciones del 6D

Diosdado aseguró que el sector de la oposición que está en contra de las elecciones del 6 de diciembre es porque "no tienen los votos". Además, dijo que esperan que los participantes acepten los resultados, sean favorables o no

-

Caracas.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que el oficialismo aún tiene muchas tareas pendientes para ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Además, dijo que a 75 días de los comicios, se han inscrito candidatos en todos los circuitos del país.

“En estos 75 días, redoblar esfuerzos en cada una de nuestras calles y comunidades, e informar inmediatamente cualquier movimiento raro, de la llegada de personas que no sean de las comunidades y que tengan acento extranjero”, exhortó durante la rueda de prensa que ofreció este martes, 22 de septiembre.

«Hoy Venezuela está dividido en varios sectores. Un sector profundamente democrático del chavismo, que quiere ir a elecciones y un sector democrático de la derecha que quiere ir a las elecciones, y ha inscrito candidatos y candidatas. Hay otro sector que, en su locura, sigue apostando a la desestabilización, a los golpes de estado, a los intentos de magnicidio, sigue apostando a la violencia y llaman a no votar», apuntó

LEE TAMBIÉN

EE. UU. culpa a cinco funcionarios de colaborar con Maduro para elecciones del #6Dic

- Advertisement -

Diosdado agregó que la explicación del sector de la oposición que está en contra de las elecciones del 6 de diciembre es porque «no tienen los votos».

Respecto a la oposición que sí participará en los comicios, Cabello dijo que esperan que reconozcan las «decisiones del árbitro, les sean favorables o no», porque, a su juicio, otros movimientos políticos después de las elecciones dicen que fue fraude. «Quien asume participar en unas elecciones debe estar claro que el arbitro es quien manda en ese proceso electoral», expresó.

Según Diosdado, en las elecciones del 6 de diciembre se están jugando más que unas elecciones parlamentarias. «Es acabar, cambiar esa estructura que destruyó la institucionalidad de la Asamblea Nacional, por una nueva al servicio del pueblo, por nuevos diputados y diputadas que estén dispuestos a trabajar por el país».

El político hizo referencia a lo ocurrido en días pasado en el estado Apure, dónde candidatos a las elecciones del Psuv a las elecciones parlamentarias repartieron mortadela a los habitantes de la zona y obtener votos. Cabello dijo que este hecho fue «todo preparado desde Colombia para agredir al país». «Organismos de inteligencia han detectado movimientos que buscan generar violencia, a atacar centros de Pdvsa, a atacar centros de electricidad, centros de agua. Queremos alertar al gran polo patriótico y al pueblo venezolano», indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado