23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Diosdado Cabello: tenemos cuatro millones de milicianos para defender al chavismo

El vicepresidente del Psuv respondió así a una declaración hecha por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos en la que advertía el riesgo de desatar un "segundo Vietnam" en Venezuela si llegase a ocurrir una intervención militar extranjera

-

Caracas.- El dirigente oficialista Diosdado Cabello cifró este sábado, 1º de febrero, en cuatro millones el total de miembros de la Milicia, un cuerpo de apoyo militar en el que participan civiles, y aseguró que todos están dispuestos a defender con armas y «dignidad» al chavismo.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó a venezolanos en #Miami: «Podemos recuperar al país»

«Son 4 millones de milicianos y milicianas que están listos para defender la patria (…). No solo estamos armados con Kalashnikov (…), estamos armados de dignidad», dijo Cabello durante un acto con milicianos en el estado Miranda, cercano a Caracas.

El chavista, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv), respondió así a una declaración hecha por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos en la que advertía el riesgo de desatar un «segundo Vietnam» en Venezuela si llegase a ocurrir una intervención militar extranjera.

LEE TAMBIÉN

Venezuela derrota a Colombia en el primer encuentro de la Seria del Caribe

Santos aseguró que en Venezuela «hay más de 100.000 milicianos armados con AK-47». «Le voy a dar una mala noticia, señor Santos. No son 100.000, son cuatro millones«, insistió Cabello, tras asegurar que la Milicia Nacional Bolivariana «es hoy todo el pueblo».

«También le tengo una mala noticia (…): es probable que no sea solo un segundo Vietnam (…). Estoy seguro de que en América entera, los pueblos que hoy se levantan también comenzarían una gran rebelión popular en muchos países, incluido Colombia, contra el imperialismo», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a