21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Diosdado Cabello sugiere aplicar el trueque para fortalecer el devaluado bolívar

-

Caracas.– El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes, 26 de agosto, que una manera de fortalecer al bolívar, ante el creciente uso del dólar como moneda de pago, es «obligar» al uso de la moneda nacional en las transacciones o, en su defecto, acudir al trueque.

Cabello llamó la atención a «lo que están haciendo con el dólar» y denunció que no solo se usa la moneda de Estados Unidos para fijar el valor de los bienes y servicios, sino que además se encarecen los precios en esa moneda lo que, a su juicio, no tiene justificación.

«Va a comprar algo ahorita, no, eso vale, te lo dicen así, cinco dólares hoy, (…) la semana que viene vale ocho», denunció y se preguntó «¿a cuenta de qué una inflación en el dólar?».

Para el líder chavista, la situación descrita demuestra «la guerra que hay contra nuestro país» y acusó a la oposición de «quererle hacer daño a nuestro pueblo».

A consecuencia de la hiperinflación y de la pérdida de valor del bolívar frente al dólar, en el último año se ha incrementado el uso de la moneda estadounidense para tasar los bienes y servicios o como moneda de pago, pese a que en Venezuela desde 2003 existen restricciones legales al acceso a las divisas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a