Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes, 1 de julio, que hubo una «gran movilización y organización» durante el simulacro electoral del 30 de junio.
“El proceso fue inmediato. Se usó captahuella, el proceso fue bastante rápido, hubo alegría y entusiasmo. Hay buenas expectativas. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, dijo el vocero chavista.
Según Cabello, la jornada, de evidente control ciudadano y uso de recursos del Estado, fue una antesala a las elecciones presidenciales previstas el 28 de julio.
Plataforma Unitaria iniciará campaña electoral de Edmundo González el #4Jul
“Nosotros hacemos las cosas que corresponden cuando vienen unas elecciones. Lo que ocurrió ayer es una clara demostración de lo que pasará el 28 de julio. Las elecciones se ganan con votos, para asegurar votos se necesita estructura que garantice la movilización y presencia”, destacó sin precisar cifras de la movilización de la militancia chavista.
Cabello reiteró que la oposición juega a crear un escenario de violencia, sin abundar en las supuestas amenazas. “Hasta a la oposición que anda por ahí le conviene que gane Nicolás Maduro, para ellos sería la tranquilidad de este país, porque cuando un dirigente de la oposición amenaza al chavismo, de la manera que lo hicieron, está tratando de provocar actos de violencia”, afirmó.
El 30 de junio, Venezuela realizó un simulacro de las presidenciales. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de los 15.800 que estarán disponibles el 28 de julio.
Durante la jornada, la oposición mayoritaria reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se abstuvo de participar. El coordinador técnico Juan Carlos Caldera afirmó que aun cuando la oposición no hizo un proceso de movilización, sí animó a los electores que quisieran participar en el simulacro que lo hicieran.