Diosdado Cabello sobre Papeles de Pandora: «Hay un gentío ahí»

La investigación en la que participaron 150 medios en el mundo, entre los que se encuentra Armando.info por Venezuela, identificó a más de 1.200 venezolanos como miembros de empresas offshore

367
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. Foto: Twitter Con el mazo dando

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a la investigación periodística Papeles de Pandora en su programa televisivo semanal del miércoles, Con el mazo dando, y dijo que ni él o el gobernante Nicolás Maduro figuran en la lista de líderes políticos y funcionarios, entre otras personalidades, que administran fondos ocultos en paraísos fiscales.

«Ni Nicolás ni Diosdado están en Pandora Papers. Hay un gentío ahí (…) debe estar todo el Grupo de Lima porque ellos pensaban que se iban a repartir Venezuela», dijo Cabello durante la transmisión del programa 360 de Con el mazo dando.

Papeles de Pandora agregan más claves sobre presunto testaferro de Diego Salazar

La investigación en la que participaron 150 medios en el mundo, entre los que se encuentra Armando.info por Venezuela, identificó a más de 1.200 venezolanos como miembros de empresas offshore y recientemente figuró Luis Mariano Rodríguez Cabello, quien ha sido señalado de ser el testaferro del empresario Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) durante los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro.

La gran cantidad de datos obtenidos por la investigación, mediante la mayor filtración de información financiera en el ámbito periodístico, fue depurada y revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij, por sus siglas en inglés), con la colaboración de más de 600 periodistas, quienes en 117 países consultaron durante meses informaciones y denuncias publicadas sobre empresas offshore.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.