23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello asegura que 62 ONG operan con fines políticos en Venezuela

El dirigente oficialista mencionó algunas de las ONG que calificó de fachadas: Súmate, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Instituto Parlamentario Fermín Toro, Fundación Más Ciudadanos, Lidera y Futuro Presente

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Diosdado Cabello, presentó este martes, 24 de enero, ante ese Parlamento de mayoría oficialista, el proyecto de ley de fiscalización, regularización y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales, y aseguró, con lista en mano, que al menos 62 de las organizaciones que identificó operan con fines «absolutamente políticos».

«Comenzamos a revisar en una primera vuelta (…) hay, por lo menos, 62 ONG que operan con fines políticos en este país y reciben financiamiento de organismos de otras naciones, de gobiernos distintos al gobierno bolivariano y ahora el fin ya no es humanitario ni social, sino de imponer su democracia», refirió Cabello en la sesión plenaria de este martes.

Diosdado Cabello: vamos a presentar un proyecto de ley que regule las ONG

El dirigente oficialista mencionó algunas de las ONG que calificó de fachadas, entre las que destacó Súmate, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Instituto Parlamentario Fermín Toro y Fundación Más Ciudadanos, Lidera y Futuro Presente.

«Detrás de una ONG hay caras, partidos políticos, lo demás es una absoluta hipocresía. Estoy seguro de que si nosotros revisamos los nombres de quienes están detrás de esas fachadas llamadas ONG, viven a cuerpo de reyes porque se la pasan viajando por el mundo», añadió Cabello.

El parlamentario oficialista resaltó que el proyecto de ley que presentó es un mecanismo que «pondrá orden» en ese sector. «Nos ayudará a que quede claro el rol que les corresponde».

Organizaciones civiles exhortan al CNE a atender exigencias sobre el Registro Electoral

«Los que salen chillando son los que están enredados, quedan en evidencia. En la cuarta república no existían ONG, sino otros mecanismos de persecución. En Bolivia, lo están usando; en Ecuador, en Nicaragua. Un mecanismo del imperialismo para fijar agendas«, resaltó Cabello.

El dirigente oficialista aseguró que para la discusión del proyecto de ley «el pueblo tiene mucho que aportar». «Porque sabe quien llegó al barrio, gente que no conoce. Es la tesis del enemigo invisible».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a