Caracas.- El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, fue detenido, presuntamente, por extorsionar a empresarios y comerciantes locales, según una carta que leyó el miércoles 11 de diciembre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en su programa de televisión.
“Me informó que a Nabil le pegaron los ganchos porque había montado una red de extorsión para amedrentar y extorsionar a empresarios y comerciantes del municipio”, indica la carta que leyó Cabello en el programa Con el mazo dando.
Agregó que, supuestamente, el alcalde, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, obligaba a empresarios y comerciantes a pagar más dinero de lo que establecía la recaudación de impuestos. “Además, (…) en dólares en efectivo, pero ese dinero nunca llegaba a las arcas del municipio”, asegura la persona que le envió la carta al número dos del oficialismo.
Zulia | PNB detiene al alcalde de Cabimas este #10Dic
«No pueden ver un bolívar puesto al lado de otro, se roban hasta la mesa (…)», vociferó el oficialista.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron y esposaron la tarde del martes 10 de diciembre a Nabil Maalouf, en su residencia en Cabimas.
El caso del gobernante local ocurrió tres días después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al director de la Alcaldía de Cabimas, Benito Chirinos, y a su esposa Arelis Ojeda, directora administrativa del ayuntamiento. Chirinos quedó en libertad.