Diosdado Cabello sobre decisión de la CPI: «Nosotros ni la debemos ni la tememos»

Durante la emisión de su programa número 364 de Con el mazo dando, Cabello aseguró que el sistema de justicia "ahora se va a fortalecer con toda las reformas que tengan que hacerse (...) no nos van a enseñar a nosotros de derechos humanos, cuando nosotros sabemos de qué es capaz la derecha"

1015
Foto: Psuv

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció el 3 de noviembre sobre la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de comenzar la cuarta fase de investigación al gobierno de Nicolás Maduro por denuncias de delitos de lesa humanidad; en ese sentido afirmó: «Nosotros ni la debemos ni la tememos, estamos seguros de que todo se va a aclarar».

Durante la emisión de su programa número 364 de Con el mazo dando, Cabello aseguró que el sistema de justicia «ahora se va a fortalecer con toda las reformas que tengan que hacerse (…) no nos van a enseñar a nosotros de derechos humanos, cuando nosotros sabemos de qué es capaz la derecha».

El también parlamentario está convencido «de que Venezuela saldrá fortalecida» del proceso de investigaciones al gobierno de Maduro ante denuncias de delitos de lesa humanidad.

«Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa ante la CPI y la Fiscalía porque tenemos todo el derecho a que se revise la decisión, porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido», añadió.

Finalmente llamó a la oposición a no celebrar esta decisión de Khan: «Yo les recomiendo que no se alegren mucho. Mientras más fiesta hagan, peor les va a ir».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.