Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, catalogó como un robo la confiscación del avión venezolano Falcon T7-ESPRT por parte del Gobierno de Estados Unidos y la posibilidad de que otra aeronave del gobierno de Maduro corra el mismo destino.
«Con el tema del segundo avión, nos han robado muchas cosas, entre ellos dos aviones», dijo Cabello.
Las declaraciones las dio el número dos del chavismo este lunes, 9 de septiembre, durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Sobre el tema, funcionarios estadounidenses explicaron que la confiscación del avión (Falcon T7-ESPRT) ocurrió después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales. En el caso del segundo avión que está en República Dominicana, indicaron que se mantiene en vigilancia.
Estados Unidos confisca avión de uso oficial de Maduro por las sanciones
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a Estados Unidos de robarse, «no solo el avión sino también el oro del país y de repartir todo el dinero entre varios voceros de la oposición».
«Nos han robado todas la cuentas en el extranjero y la disfrutan pequeños grupos, le da una miseria, una partecita a los mercenarios, Leopoldo López, María Coria, Guaidó, Vecchio, Ledezma», dijo Cabello.
El presidente electo de Venezuela, según organismos nacionales e internacionales
Cabello sobre asilo de Edmundo González
El dirigente oficialista aseguró que el presidente electo de Venezuela, según organismos nacionales e internacionales, Edmundo González Urrutia, salió huyendo de María Corina Machado.
«El señor González Urrutia lo hizo (salir del país) (…) y no le dijo a nadie de la oposición. (…) Si de alguien estaba huyendo (…) era de la derecha, de María Corina (…), no del Gobierno», afirmó.
Según Cabello, González Urrutia salió tranquilo y relajado de Venezuela; sin embargo, no permitieron la salida de una de sus hijas. «Se fue con su esposa, tranquilito. Es más, uno puede pensar que iba hasta contento. (…) Muy relajado iba», dijo.
Con información de EFE