Diosdado Cabello: «Saliendo hoy de alta médica»

Antes de que Diosdado Cabello informara que le dieron de alta, ya circulaba una foto y un video de él en redes sociales. Se le ve con los brazos abiertos y portando un tapabocas en lo que parece ser el patio de una casa

635
Esta es la foto que lanzó en Twitter Tania Díaz este 6 de agosto para comprobar la recuperación de Cabello | Foto: @taniapsuv

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que este 6 de agosto le dieron el alta médica tras haber estado recibiendo tratamiento por haberse contagiado del COVID-19.

«Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica», anunció Cabello.

Por su parte, la constituyente Tania Díaz publicó una fotografía del dirigente antes antes de que este anunciara que le dieron de alta. En la imagen se ve al número dos del chavismo con los brazos abiertos y portando un tapabocas. El sitio en el que está parece ser el patio de una casa.

LEE TAMBIÉN

Audio de Diosdado Cabello en cadena genera confrontación en redes sociales

También hay un video que se está difundiendo en Twitter en el que saluda a una persona y dice: «A un mes, exactamente». En este material audiovisual está vestido igual que en la foto y parece ser el mismo lugar en el que lo fotografiaron

En los últimos meses son pocas las apariciones públicas que ha hecho Diosdado Cabello. La última vez que se le vio fue durante una sesión presencial del órgano constituyente, realizada el 17 de junio en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Incluso en una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Zoom, televisada el 4 de agosto, Cabello no activó la cámara, solo habló. Ese día intervino con una voz diferente de su tono habitual, haciendo comentarios sobre las venideras elecciones parlamentarias y el trabajo que ha hecho el Psuv, tolda política de la que es primer vicepresidente.

Los últimos mensajes que ha enviado a través de su Twitter son para informar que se encontraba recibiendo tratamiento. También ha enviado mensajes de fe y agradecimiento a quienes han estado pendientes de su estado de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.