23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Diosdado Cabello califica de falso positivo atentado a Juan Guaidó en Lara

Cabello aprovechó para dirigirse al presidente de Colombia, Gustavo Duque, a quien le solicitó que se llevara a Guaidó a su país

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó el atentado en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Barquisimeto, hecho ocurrido este sábado, 29 de febrero, cuando un desconocido apuntó con un arma al presidente del Parlamento.

Cabello aprovechó para dirigirse al presidente de Colombia, Gustavo Duque, a quien instó a llevarse a Guaidó a su país. «Es muy peligrosa esa señal de Duque de decir que dirigentes están en peligro. En peligro está el mundo con la droga que se produce en Colombia», comentó en una rueda de prensa ofrecida este 2 de marzo en el Poliedro de Caracas, donde Cabello presentó un balance de las jornadas de inscripciones del Psuv.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello afirma que la oposición no quiere elecciones aunque diga lo contrario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha registrado un total de 1 millón 174.836 personas inscritas en las jornadas extraordinarias iniciadas durante el mes de enero. Con este registro, el Psuv alcanzó la cifra de 7 millones 633.149 militantes.

Cabello destacó que no existe ninguna organización política “tan afinada” como el partido oficialista y que se están preparando para las próximas elecciones parlamentarias.

Indicó que la semana pasada se registraron las inscripciones de 141.212 personas. “Esto se dice rápido, pero hemos alcanzado, desde que abrimos el proceso, 1 millón 174.836 nuevos inscritos. Esto, de verdad, tenemos que verlo con la profundidad que amerita. Ya pasamos los 7 millones 633.149 militantes”, indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Según lo expresado por el primer vicepresidente del Psuv, las jornadas de inscripción se mantendrán hasta el último fin de semana de abril, para lo cual dispondrán de 2.000 máquinas para la inscripción con el fin de llegar a los 9 millones de militantes.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello propone sancionar a ONG financiadas desde EE. UU.

- Advertisement -

Cabello también anunció que en los próximos días se estarán desarrollando diversas actividades en conmemoración del fallecimiento de Hugo Chávez Frías. “El 5 de marzo. Ya hace siete años de la partida del comandante Hugo Chávez. Tenemos actividades que siempre le hacemos al comandante Hugo Chávez”, puntualizó.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, indicó que se tiene previsto una gran movilización el domingo 8 de marzo. Cabello resaltó el papel importante que han tenido las mujeres para la continuidad de la revolución bolivariana.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado