23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Diosdado Cabello reporta dos detenidos más relacionados con incursión marítima

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente precisó la identidad de las personas: Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández. Aseguró que ambos son expolicías

-

Dos personas más relacionadas con una incursión marítima armada en Macuto, Vargas, fueron detenidas la tarde de este lunes 4 de mayo, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El líder oficialista tuiteó: “#FuriaBolivariana indetenible. La revolución bolivariana anuncia la captura de dos mercenarios que responden a los nombres de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández, ambos ex policías desertores”.

Los sujetos fueron aprehendidos en Puerto Cruz, en La Guaira, con armamento, municiones y equipos de comunicación.

LEE TAMBIÉN

Hijo de Baduel entre los detenidos en costas de Chuao

El oficialismo relaciona la incursión con un intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro. Previamente, en la mañana, también quedaron detenidos ocho personas más en Chuao, localidad al norte del estado Aragua, para luego ser entregados a la Fuerza Armada.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público investiga presunto plan golpista en La Guaira

Entre los capturados está el desertor y cabecilla, Antonio Sequea, quien fue puesto a la orden la justicia. De acuerdo con el gobierno de Maduro, fue asesinado el excapitán desertor Robert Colina, alias “Pantera”, uno de los líderes del grupo sublevado. Trascendió que los ciudadanos aprehendidos participaban en la “Operación Gedeón”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a