Diosdado Cabello rechaza posición de la UE sobre pelea de opositores en Bolívar

Para Cabello, la opinión de Santos es "sesgada", ya que a su parecer el encontronazo entre ambos políticos opositores se debe más a un asunto interno que a la polarización venezolana, desligando así a su partido de lo ocurrido

1102
Foto: Cortesía

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó el miércoles 17 de noviembre las declaraciones emitidas por la jefa de la Misión de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, sobre la discusión y golpiza suscitada entre los opositores que aspiran a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia (Movimiento Ecológico) y Raúl Yusef (MUD).

En un video publicado por la periodista de Telesur Madelein García, la representante de la misión europea comentó que esto se debió a «un pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado, como acontece en muchas partes del mundo, en ambientes fuertemente polarizados a veces hay pequeños incidentes nada más».

Cabello aseguró durante la transmisión de su programa, Con el mazo dando, que, la opinión de Santos es «sesgada», ya que a su parecer el encontronazo entre ambos políticos opositores se debe más a un asunto interno que a la polarización venezolana, desligando así a su partido de lo ocurrido.

«Eso es una opinión sesgada. Nosotros no tenemos nada que ver con eso que es un problema interno de la oposición, la polarización en Venezuela es otra cosa, esto (la pelea entre opositores) tiene que ver con las ambiciones de grupos de poder», señaló.

Poco antes de comenzar una reunión con los observadores electorales de la Unión Europea en el hotel Eurobuilding de Ciudad Guayana, en Bolívar, durante la tarde de este 17 de noviembre, el candidato de la MUD agredió físicamente a su homólogo del Movimiento Ecológico.

De Grazia consideró que este acto se debe a una medida desesperada: «No tengo la menor duda de que los he acusado de ladrones, pero no en el Eurobuilding. Lo he acusado de ladrones de manera pública y comunicacional».

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.