Diosdado Cabello habló en reunión del Psuv a través de Zoom este #3Ago

Con una voz afectada y sin mostrar su imagen, el primer vicepresidente del Psuv realizó una intervención telefónica en la que se pronunció sobre las elecciones parlamentarias de diciembre

1616

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, apareció este lunes, 3 de agosto, durante una videoconferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego de casi un mes fuera del foco público al ser diagnosticado con COVID-19.

Cabello, quien es primer vicepresidente de la tolda oficialista, no se mostró en imagen, pero sí intervino por vía telefónica, con una voz claramente afectada y diferente a su tono habitual, donde habló sobre próximas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y el trabajo casa por casa hecho por su militancia para hacer campaña.

«(Quiero) hacer un llamado a la unidad entre los hermanos de ese Gran Polo Patriótico del comandante Hugo Chávez, que en su gran mayoría, está estructurado en función de aguantar los embates de quien sea en lo electoral, lo político y en la calle y garantizarnos, más allá de las apetencias personales de un sector, la unidad perfecta más allá de cualquier circunstancia«, declaró.

A pesar de su débil hilo de voz, Cabello aseguró que se encuentra en el último día de su tratamiento médico, del cual dijo estarse recuperando con éxito y estar a la espera de los resultados de sus evaluaciones para reincorporarse a sus actividades partidistas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las últimas apariciones públicas de Diosdado Cabello

Sobre el audio, Nicolás Maduro se excusó en el momento y argumentó a problemas de conexión y de volumen. Aunque su rostro reflejaba total seriedad, secundó que el dirigente chavista está mejor de salud y le pidió continuar guardando reposo para su recuperación total.

«A mí me alegra que a Diosdado el tratamiento lo puso fue por la goma (…) viene Diosdado viene con el mazo fino», comentó.

Aún estando en vivo, Maduro alertó a los pocos minutos de la intervención de Cabello que existía una tendencia en redes sociales que teorizaba que el presidente de la ANC no era quien había hablado por teléfono. «Ya los escuálidos están diciendo, la matrices de laboratorio, que el que está hablando no es Diosdado. Son unos imbéciles«, comentó.

Desde mediados de junio, Cabello había mantenido un bajo perfil público, apareciendo únicamente en su programa semanal Con el mazo dando, hasta que el pasado 9 de julio anunció por sus redes sociales que había resultado positivo en su test de COVID-19.

«Que feliz me siento, la fuerza de nuestro Pueblo, puedo sentirla, recorre mi cuerpo y me sube la moral hasta las nubes, regresar de esta enfermedad, acompañado de las oraciones y el amor del Pueblo no lo cambio por nada, tengan la certeza que Nosotros Venceremos!!», escribió Cabello en su cuenta de Twitter, @dcabellor, minutos después de su llamada.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.