24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Diosdado Cabello reaparece en Twitter para anunciar reposo por COVID-19

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, no reportaba su condición de salud por COVID-19 desde el 21 de julio

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reapareció luego de tres días ausente por las redes sociales para anunciar que está cumpliendo con reposo médico para recuperarse del COVID-19.

«Saludos hermanas y hermanos, por aquí seguimos avanzando, cumpliendo con el tratamiento y haciendo caso a mi familia y a los médicos con reposo total», escribió Cabello en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agradeció los mensajes de solidaridad por parte de los seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, pidiendo una pronta mejoría.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS ÚLTIMAS APARICIONES PÚBLICAS DE DIOSDADO CABELLO

Los tuits después de resultar positivo al COVID-19

El 9 de julio fue la fecha en que Diosdado Cabello confirmó a sus seguidores y al país que dio positivo al test de COVID-19 e informó sobre su aislamiento para prevenir propagación del virus.

Un día después de anunciar la noticia, el 10 de julio, indicó que se mantendría comunicado por las redes sociales y otras vías para hacer reportes sobre su salud.

El 11 de julio escribió un nuevo mensaje por Twitter para decir que estaba cumpliendo todo el tratamiento indicado contra el COVID-19, y aprovechó de agradecer las bendiciones y oraciones que les mandaban seguidores del chavismo.

El 12 de julio contó que Nicolás Maduro le había mandado una figura del beato José Gregorio Hernández. «El presidente Maduro me envió a un guardián», dijo Cabello en aquel momento.

Después de publicar la imagen de José Gregorio, el dirigente oficialista informó el 15 de julio que estaba cumpliendo con un nuevo tratamiento después de «5 días rudos». «Los últimos 3 días comenzamos a nivelar la batalla, gracias al amor de ustedes, de mi familia, del equipo médico, a sus oraciones», agregó.

El 16 de julio volvió a lanzar un tuit para decir que iba mejorando su salud, aplicando los protocolos para evitar recaídas. El 19 de julio escribió casi lo mismo, pero manifestando que el proceso de recuperación es lento.

Dos días más tarde, el 21 de julio, aseveró que entró en reposo médico absoluto para seguir con el tratamiento.

No se supo más nada de su condición por 10 días, hasta que decidió reaparecer a través de Twitter para corroborar que aún seguía de reposo y haciendo caso a su familia como a los médicos para superar el COVID-19. «¡Nosotros venceremos!», sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado