Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró a Estados Unidos que para poder continuar con el diálogo entre la Plataforma Unitaria, es decir el gobernante Nicolás Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó, deben liberar a los diplomáticos oficialistas de su país.
«Ha estado bien claro, si quieren diálogo tomen las acciones que deben tomarse, liberen ustedes a los que tienen secuestrados y comenzaremos hablar, así de sencillo», señaló Diosdado este miércoles 19 de enero, durante su programa Con el Mazo Dando.
Diosdado solo mencionó a Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Maduro, y aseguró que fue secuestrado por la nación norteamericana porque el diálogo avanzaba y eso no le convenía al gobierno estadounidense.
«El diálogo avanzaba muy bien, pero al gobierno de Estados Unidos no le convenía porque dejaba en evidencia a la oposición, por eso secuestraron al diplomático Álex Saab, como se llevan a cualquiera en el mundo», aseveró.
El primer vicepresidente agregó que ninguna solución de un país la tiene Estados Unidos, porque «ellos están full de problemas».
El diálogo entre la oposición y el oficialismo, que se llevaba a cabo en México, fue interrumpido en octubre de 2021 por el gobierno de Maduro, luego de que se anunciara la extradición de Saab desde Cabo Verde hacia Estados Unidos.
Otras figuras del oficialismo, como Maduro, también han solicitado que sea liberado Álex Saab y exigen condiciones respecto a su caso para continuar el diálogo político.